Translate

dimecres, 30 de novembre del 2011

Cròniques cap de setmana 2

Crònica marató de València per Nacho Tomé








“ La idea era disfrutar de la carrera, la ciudad y del ambiente, fuimos toda la familia; el viernes turismo por el centro y el sábado visita al Oceanografic.
El Domingo amanecía nuboso, que para mí es perfecto (prefiero el frío) pero al llegar a la salida ya se habían ido todas las nubes L
Quede junto la salida con unos chicos de Madrid (amigos de Antonio, que el muy c..xxx se rajo J )que querían hacer 3:10, al final no pude o no supe verlos, pero me encontré con un excompañero del Colegio con el que calenté antes de salir, él quería hacer e hizo 3:45 (enhorabuena Diego!)
La cuestión es que antes de salir, para entrar en el cajón empezó el descojone, acabamos levantando la valla y metiéndonos por debajo, se dio la salida (sin megafonía) con una traca propia de esas tierras, con los nervios y el ambiente se te encogían los “machos”. Salíamos paralelos a la carrera de 10Km, que siempre salen más rápidos y como les veías por el rabillo del ojo te acababas animando... la cuestión es que el primer kilometro lo hice en 4:12... entonces me dije “Tomé, donde coño vas, que luego si te envalentonas lo pagas, pero bien”, intente bajar el pistón pero seguía haciendo menos de 4:30/km, al ir rodeado de los sub 3h me empujaban... y claro.... 


La cuestión es que en el Km 28 me esperaba Coto (amiguete de Madrid que ha venido varias veces a Tremp) llevaba buen ritmo pero ya notaba las piernas cargadas, aguante el tipo hasta el 37/38 que poco a poco las piernas me decían que las pidiera poco más... aún ahora me sorprende haber acabado por debajo de 5min/km. A partir del 34, las calles se llenaban de corredores con tirones, alguno vomitando... la verdad es que gracias a Coto no me rallé más de la cuenta porque en serio me dejo impresionado ver tanta gente parada o andando. Al final, la llegada, apoteósica yo entraba que parecía un robot; pero el ambiente y el montaje eran espectaculares.


Un abrazo a todos y nos vemos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada